Vecinos y comerciantes piden la convocatoria de la Mesa de Movilidad de Ciutat Vella para aclarar la entrada en funcionamiento de las cámaras de control del tránsito


Vecinos y comerciantes piden la convocatoria de la Mesa de Movilidad de Ciutat Vella para aclarar la entrada en funcionamiento de las cámaras de control del tránsito

Pronto hará dos años que se instalaron las cámaras de control de acceso de vehículos y todavía hoy nada sabemos de cuando entraran en funcionamiento, de los canales de comunicación o de la normativa. Mientras tanto el desorden en el tránsito en el Carmen, Mercat, Velluters y Xerea va en aumento cada día. A los comerciantes les preocupa especialmente que se eche encima la campaña de Navidad sin que nadie sepa cómo van a funcionar, a los vecinos que se pacifique el tránsito interior, se concreten las zonas de aparcamiento de residentes y se aclaren de una vez el procedimiento y la normativa.

En la reunión del Consell de la Junta de Distrito del pasado 6 de octubre se expuso la propuesta de la comisión de movilidad en la que Amics del Carmen y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico solicitaban la convocatoria de la Mesa de la Movilidad de Ciutat Vella para que se exponga el calendario de entrada en funcionamiento, el plan de comunicación ciudadana, la plataforma de comunicaciones y las normas de funcionamiento.

Con la entrada en funcionamiento del control de acceso, el tránsito interior puede simplificarse y se deben resolver las situaciones de inseguridad detectadas, los excesos de tránsito en algunas calles y los itinerarios de salida. Pero para hablar de todo esto, y de las zonas de aparcamiento y del cumplimiento de las ordenanzas, se necesita contar con un interlocutor que nos atienda y esa es la razón que nos ha llevado a promover la iniciativa.

Es evidente que al “cierto” desmadre en la circulación de vehículos actual ha contribuido la falta de presencia de la policía local, pero no solo, la planificación de partida era provisional, o cuanto menos, parcial, por lo que ya va siendo hora que alguien dé la cara y nos sentemos a rendir cuentas.

Ver en Castellano


Potser també t'agrada