SÍ A UN ÁREA DE PRIORIDAD RESIDENCIAL,
SÍ A LIMITAR EL TRÁNSITO DE VEHICULOS
SÍ A FACILITAR QUE EN CIUTAT VELLA PUEDAN VIVIR Y CRECER FAMILIAS
El viernes que viene vamos a manifestarnos porque en nuestro barrio todos los residentes tengan derecho de paso.
Ningún vecino, ninguna vecina, debe sentirse excluida de llegar a su casa desde la calle que mejor le venga.
Una cosa es contener el tránsito oportunista, una cosa es adoptar medidas para frenar la presión de los vehículos a motor, y otra, muy distinta, partir el barrio como si fuera quesitos y dejar fuera a casi un tercio de sus residentes de forma arbitraria e innecesaria.
No hay derecho, tengamos o no “tarjeta naranja”, a no poder circular por “nuestro” barrio, ni que las escuelas no puedan gestionar sus necesidades de acceso.
Pero los hoteles y los apartamentos turísticos (legales o no) sí podrán dar de alta a sus clientes para que circulen libremente, incluso para que aparquen en las puertas del Palau de la Generalitat como ya ocurre. Pero no el vecindario, a los ojos del ayuntamiento nosotros somos de segunda; incluso se nos considera unos desviados, una amenaza, pues tenemos vicios reprobables como depender de un vehículo a motor para atender algunas de nuestras necesidades.
Esta es la razón por la que vamos a salir a la calle, porque el Sr Concejal Giuseppe Grezzi se niega a hablar con los vecinos, cuando públicamente dijo que lo haría y porque la APR que ha montado en Ciutat Vella castiga a sus residentes de forma innecesaria y vanal.
Únete a nuestra queja, el 18 de febrero a las 18:30 h.
Ciutat Vella necesita contener los vehículos a motor, no a sus vecinas y vecinos a los que retira el derecho de paso
Los vecinos y vecinas residentes en las calles colindantes a la zona de tráfico controlado no deben ser excluidos, los centros escolares deben poder gestionar las necesidades logísticas y de accesibilidad igual o mejor que los comercios o los hoteles.
La prioridad residencial debe concretarse en medidas que faciliten la movilidad y la convivencia de los habitantes, no sólo la de los visitantes ocasionales. Pero no hay forma de hablar de estno con el Ayuntamiento, por ello saldremos a la calle: Si a la APR, No a esta APR que nos excluye
Consideramos que es necesario fijar un Área de Prioridad Residencial para contener la presión del tráfico de vehículos sobre Ciutat Vella, un área que promueva y facilite el arraigo de las familias y la convivencia vecinal.