Archives

Transparencia de pago en el Ayuntamiento de Valencia

Sorprende que al preguntar esta asociación de vecinos al Ayuntamiento cuál es el número de quejas, incidentes o denuncias de los vecinos del Carmen sobre la actividad de los apartamentos turísticos que proliferan por el barrio o sobre las denuncias que acumulan determinados locales que abusan del espacio público, nos digan que antes hay que pagar no menos de 30 euros. Es que les da vergüenza que sepamos que hay denuncias que no se tramitan? Qué está pasando en calles como Subida del Toledano o Estamanyería Vella?

Diario VI – Queremos poner soluciones.

Cuando el diputado del PP pregunta si la Federación de Asociacines de Vecinos se ha reunido con responsables de la política turística y si se les ha hecho caso, María José Broseta nos mira y sonríe, si fuera así no estaríamos hoy aquí defendiendo estas propuestas.

“Nosotros no queremos ninguna ZAS. No la queremos pero queremos soluciones. […]

Diario VIII – ¡Se trata de un hito histórico!

“Esto es un momento histórico que debe marcar un antes y un después. Para Amics del Carme, la tramitación de las medidas definitivas supone un hito histórico, por el que venían luchando desde la creación de la asociación.
Pero a la vez, se debería tener en cuenta que la ZAS es una medida regulatoria excepcional. Habría que tratar que en el PEP de Ciutat Vella se trasladaran algunas medidas.

Diario V – ¡Estamos contra la expulsión de vecinos!

La gente se está defendiendo, luchando contra la expulsión de vecinos del barrio causada por el modelo de turismo que se lleva a cabo en la ciudad.

No estamos contra el turismo, estamos contra la gentrificación, contra la expulsión de vecinos. – Está hablando un miembro de Entrebarris.

En los lugares donde viven vecinos en peligro o donde ya han sido expulsados paramos y se colocan carteles en las paredes.

Diario III – ¿Y quién eres tú?

“¿Y quién eres tú?” La tensión aumenta y se crea un murmullo entre los participantes de la mesa.

Cuando una vecina dice que tenía una reunión con la policía por la mañana en la que le han dicho que tienen la orden de ser laxos con los turistas, varias personas empiezan a alzar la voz. “A respetar el orden de hablar” – Lluís intenta tranquilizar a la gente.