La Federación de Vecinos advierte al VCF sobre la sentencia de derribo de gradas del Mestalla

VALÈNCIA. (EP) La Federación de Asociaciones de Vecinos de València ha exigido al Valencia CF el cumplimiento de sus compromisos con la ciudad a partir del traslado de su actual estadio en la avenida de Aragón a la de Cortes Valencianas, al tiempo que ha resaltado “la vinculación de la sentencia de las gradas del viejo Mestalla con la Actuación Territorial Estratégica (ATE)”.

Asimismo, la entidad vecinal ha insistido en su rechazo a la ampliación del puerto “por el impacto ambiental que supondrá el aumento de tráfico marítimo y terrestre” y “por la amenaza para las playas del sur y la Albufera”.

Este colectivo se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, coincidiendo con la celebración este viernes a las 19.00 de su primer pleno ordinario desde la llegada de la pandemia de la covid-19.

Desde el movimiento vecinal se está tratando también de hacer llegar al consistorio cuestiones como “impedir la venta de inmuebles de uso residencial para usos hoteleros; un plan de acción contra las viviendas de uso turístico ilegales; un cuerdo de ciudad sobre el uso equitativo del espacio publico; un impulso al Observatorio del ocio y del turismo; y la elaboración del plan de recursos turísticos de la ciudad”.

La Federación de Asociaciones de Vecinos propone a todas las asociaciones vecinales reflexionar sobre el estado de la vivienda y del espacio público en cada barrio y acordar un plan de acción en defensa de la ciudad, del derecho a no ser expulsados de las casas y del derecho a ocupar libremente la calle. “Debemos dar visibilidad a lo que ocurre en nuestros barrios y promover una respuesta de ciudad para hacerles frente”, ha afirmado Broseta.

Valencia Plaza 28/05/2021

Comunicado Prensa

Related Images:


Potser també t'agrada