Amics del Carme presenta en el Mercado de Mosén Sorell un bono-ayuda para financiar sus denuncias contra la especulación en Ciutat Vella

Hoy sábado, en el Mercado de Mossèn Sorell, la asociación de vecinos Amics del Carme, acompañados de la artista Carmen Calvo, ha presentado una campaña para reivindicar que en el Carmen faltan vecinos y sobran solares.

“Un pueblo que olvida su pasado no puede aspirar a un presente digno ni a un futuro halagüeño” ha manifestado la artista ante los socios y amigos que han acudido a la `presentación.

El Carmen, junto a sus barrios históricos, está sufriendo un grave proceso de turistificación, de transformación de suelo residencial en hotelero, y para hacer frente a esta situación de acelerada “terciarización”, la asociación de vecinos ha iniciado una campaña de recogida de fondos para sufragar los gastos de los servicios profesionales a contratar, esencialmente de abogados. El problema actual ya nos es de dialogo con la administración, sino de cumplimiento de la legalidad. Prueba de ello es que las obras paralizadas en la ciudad para construir hoteles siempre han partido de denuncias vecinales.

En Ciutat Vella hay más de cien solares, algunos de ellos desde la riada del 57. La falta de diligencia de la administración está arruinando barrios enteros por el abandono o por la especulación, en concreto en el Carmen hay calles donde ya no hay vecinos, solo solares, casas en ruinas o apartamentos turísticos.

Nos vemos este sábado!

El sábado, 30 de noviembre, a las 12 horas, en el Mercat de Mossèn Sorell, presentación oficial del bono-ayuda acompañados por Carmen Calvo. Se trata de una serie 250 postales numeradas y firmadas por la propia artista que se pondrán a la venta a partir de este día.

Amics del Carme invita a vecinos y vecinas a sumarse a esta presentación que queremos que sea un acto de afirmación por un barrio para vivir y disfrutar la ciudad.

Leer +


Potser també t'agrada