Foto – Denuncia

La “nueva normalidad” como oportunidad para recuperar Ciutat Vella para sus vecinas/os

Partimos de una situación previa de saturación, de sobreocupación del espacio público, por lo que no es posible hablar de extensión, de ampliación del espacio público ocupado para mantener el número actual de mesas porque no hay espacio sobre el que ampliarse. La reducción del 50% de las terrazas actuales debe ser efectiva, al tiempo que deben corregirse los abusos actuales reiteradamente denunciados tanto el referido a terrazas como a mobiliario comercial e incluso de señalética oficial.

Related Images:

Fuera contenedor de vidrio ya!

Hace ya varios meses, de la noche a la mañana, apareció este contenedor sobre la acera de la calle Jardines, a escasos 3 metros de la puerta de entrada al centro de encuentro de migrantes y frente a otro centro de acogida.

En numerosas ocasiones, verbalmente y finalmente por escrito, hemos solicitado su retirada por considerar el lugar muy poco idóneo. la calle jardines es una acera peatonal con un tránsito importante de personas, pero sobretodo esta junto a la puerta de acceso de un espacio en el que suele reunirse gente y que quieras que no tienen practicamente encima de la puerta malos olores, rastros de vertidos y una periodica logistica de llenado y vaciado que hace mas dificíl aún la estancia en el centro de acogida.

Haría bien Sergi Campillo de insuflar a su equipo algo mas de sensibilidad y menos empecinamiento, pues el único argumento que nos han dado, y reiterado, es que si no no les cuadran los números de las ratios de contenedores.

Manda huevos! Pus si es por números podrían llevarse el contenedor a las puertas de este hotel recien inaugurado. A que seguro que nos les parece adecuado? Qué pasa, pues que los migrantes no son turistas.

Fuera contenedor de vidrio ya!

 

 

Falles folles