El Ayuntamiento elimina bancos y aparcabicis para ampliar terrazas


En la calle Estamanyería Vella hay una pequeña plaza sin nombre. Un recodo siempre ocupado por un exceso de mesas y sillas harto denunciado por Amics del Carme.

Es uno de los puntos saturados de ruido donde el uso y abuso comercial, con beneplacito municipal, ha dado una nueva vuelta de tuerca. El banco de piedra y los aparca bicis han sido eliminados para ampliar el espacio disponible a nuevas terrazas.

Esto, lamentablemente, no es una anecdota, no es un caso aislado, es la norma. El “compadreo” entre los que piden y la que da, se ha puesto en evidencia en este caso, una plaza que desde hace años es fuente de conflictos en el barrio.

Las prioridades de este Ayuntamiento están claras, primero el negocio, después las personas, diga lo diga la Ordenanza de Movilidad, el PEP, la ZAS de Carmen o el sursum corda. 

Esto es de una desvergüenza total. La opinión de los vecinos no cuenta para nada, y los estudios y documentos que acreditan la excesiva terciarización de Ciutat Vella menos aún.

Cuando en muchos barrios de la ciudad arrecian las quejas y denuncias por el ruido, la suciedad y la violencia que hay en calles y plazas sobrexplotadas comercialmente (recordemos que en la plaza de Honduras semanalmente los vecinos salen al balcón con sus cacerolas para protestar porque no pueden dormir), el area de espacio público sigue dando carta blanca para que cada cual use la calle a su antojo.

Nos preguntamos cual será el siguiente banco en desaparecer.

Será este?

Los bancos son retirados a petición del servicio de Espacio Público y Actividades y se retiran para ampliar nuevas terrazas: Se sustituyen bancos públicos por mesas y sillas de pago.

En lugar de reducir, como pedimos los vecinos, el Ayuntamiento mercantiliza, privatiza, mas el barrio…

Por sus hechos los conoceréis: El negocio primero, las personas después …..

Así que no nos cuenten milongas: Sí, se retiran bancos, coches, y vecinos como si fueran trastos viejos para colocar turistas y visitantes que se dejen los cuartos en las terrazas del barrio (y contra mas grandes mejor!)

Lo mismito que hacía el PP lo hace ahora el tandem PSOE//COMPROMIS pero corregido y aumentado.


Potser també t'agrada