El Ayuntamiento no cumple en el Carme

Un grupo de vecinos, convocados por Entre Barris, hemos tratado de celebrar un encuentro, desayunar, conversar, jugar con los niños y niñas que han venido esta mañana y se ha hecho evidente la pasividad municipal, la imposibilidad del disfrute de la plaza por los residentes.

Hoy hemos podido dar testimonio de que el ayuntamiento no hace cumplir las ordenanzas de ocupación de la vía pública, ni los acuerdos alcanzados con los vecinos.

Hoy la pequeña plaza que hay en la calle Estamanyeria Vella ha amanecido a primera hora de la mañana ya llena de mesas y sillas ocupando la práctica totalidad de la plaza.

Incluso el banco público estaba circundado de mesas y bicicletas.

Ha llegado la policía, nos ha identificado, ha comprobado que teníamos autorización para celebrar el encuentro, pero no ha querido “ver”, en cambio, que la terraza desbordaba ampliamente el espacio marcado en el suelo, no ha querido ver las motocicletas aparcadas sobre la acera que impedían el paso, no ha querido ver el banco rodeado de mesas y sillas.

Nos preguntamos, de qué que están sirviendo los meses y meses de reuniones identificado los mas de 14 puntos negros mas intransitables, si nadie se responsabiliza de que los acuerdos se cumplan.

Hoy hemos querido poner en evidencia que no hay conflicto entre hosteleros y vecinos, los vecinos no estamos contra las terrazas. Lo que si se ha hecho evidente es que cuando el Ayuntamiento dice que promueve un barrio residencial, no dice toda la verdad.

Vamos a seguir saliendo todos los meses a ocupar diferentes plazas y calles del barrio para denunciar el estado de abandono que vive El Carmen.

Potser també t'agrada