Diario X – ¿Para qué llamar si no vienen?

¿Para qué llamar si no vienen?

Estamos en la sede de Amics el Carme/Febrero 2018

Estamos Lluís, María, José, Toni, María José y yo.

Acude una vecina a la sede que había quedado en venir por tener un problema con un bar de prostitutas sin licencia de cocina. “¿Què fa un bar sense cuina? Son ganes de no fer bé les coses.”

Poco tiempo después entran también el vecino P. y su mujer F. Desde que estoy en la asociación les he visto acudir a la asociación de forma regular ya que el problema con los músicos y los saltimbanquis del fuego bajo de su casa no se soluciona. “Estamos hablando de cambiar de estrategia. ¿Para qué llamar si no vienen? La policía no hace ni caso. Vamos a comunicarnos con ellos por escrito.” Han venido para hablar con el policía pero como no viene esta semana se van poco después.

Se trata el tema de los presupuestos participativos del año que viene para los proyectos del barrio. Le gustaría preparar una propuesta para levantar la plaza detrás de la sede y convertirla en un parque para niños.

La plaza tiene una historia de desgracias. No entiendo que el árbol sea más importante que las personas. A mí no me cabe en la cabeza.

A continuación, Lluís nos cuenta cómo le fue la reunión con ciudadanos y María José habla de pedir una reunión con Ribó.

Cuando todos se van, quedan Lluís, Toni, María José, José y yo en la sede.

José menciona un artículo de Carlos Aimeur que se publicó en Valenciaplaza sobre el alquiler de pisos turísticos. En este artículo se dice que se permitirá el alquiler de la vivienda propia 60 días sin tener que registrarla como piso turístico. Le gustaría conocer la postura de la asociación ya que no está de acuerdo con el escrito.

El ambiente se calienta. Co-existen dos posturas claras en la sala. Derecho de vecinos versus derecho de propietarios. La próxima hora se pasa discutiendo.

Poco después salgo a la calle. Hace fresco hoy.

Potser també t'agrada