Diario IX – ¡Esto es un dolor de cabeza!

¡Esto es un dolor de cabeza!

Plan de movilidad y encuentro con Demòcrates Valencians/Febrero 2018

Cuando llego, Lluís, Toni y María José ya están repasando la reunión de la mesa sectorial relacionada con el modelo de movilidad y los bucles en Ciutat Vella. Mientras que hablan de “delimitar zonas donde los camiones puedan estacionar y hacer su trabajo”, de itinerarios forzados, de accesos y plazas de garaje, entran María y poco después un policía de barrio.

Toni y María José debaten. Los demás miramos el mapa que está delante de ellos. “

¡Esto es un dolor de cabeza! Porque haya pecadores, ¿nos cortamos todos las manos? […] ¡Eliminar 3 bucles es suficiente!”  El ambiente por momentos parece caldeado.

Al poco rato entra una vecina que tiene un problema con un apartamento turístico en su finca.

.. porque no duermes, claro. […] es un régimen de vacaciones. Estás con un aire de lo que va a pasar esta noche. […] ¿Qué tengo que hacer?

Una sonrisa nerviosa. El policía le propone ir el día siguiente a su finca y levantar un acta y Toni y Lluís le aconsejan en cuanto al resto del procedimiento. “¡Te lo agradezco mucho!” Su cara desprende alivio.

Hay mucha gente en la sede hoy, la dinámica es un poco diferente y no capto todo al vuelo.

Entra otra vecina y sobre las 8 llegan los Demòcrates Valencians. Son 3. “Som centristes, valencianistes. […] Volem ser els primers. […] M’alegra molt veure-vos així. […] Gent que es responsabilitza.” “¿I com vos posicioneu.. enfront als apartaments turístics, hotels..?” Toni pregunta y José también. Algunos de nosotros les miramos con curiosidad. Explican, entre otras cosas, que son un partido nuevo que ha venido sobre todo para escuchar. Dicen que no quieren que se trate Ciutat Vella y al Carmen distinto a otros barrios a lo cual responde Lluís que no es un barrio como otro y que cada barrio tendría su propia dinámica.

Se establece una conversación fluida entre algunos de Amics y ellos. Se habla de urbanismo, apartamentos turísticos, espacios públicos y vivienda.

Escucho y apunto un poco. Al poco rato miro las notas de mi libreta con un poco de aversión.

Potser també t'agrada